Hábitat

Jaula:

Para tener un erizo como mascota es necesario que tenga un lugar especifico y seguro que cumpla con los siguientes requisitos (como mínimo):

  • Jaula lo suficientemente grande, de al menos 75cm de largo y 30cm de ancho. Mientras más grande mejor.
  • Altura mínimo de 30cm, de preferencia con cubierta, ya que algunos tienden a ser escapistas y son buenos para escalar.
  • El piso de la jaula debe ser completamente liso, evita que sea de rejillas ya que tu erizo podría atorar sus patas o uñas y lastimarse.
  • Si la jaula tiene barrotes, cuida que la separación no sea de más de 3cm o podrían atorar sus cabecitas al asomarse
  • Si la jaula es de niveles, adecúala de tal forma que tu erizo no pueda caer de un nivel a otro. Los erizos prefieren caminar en plano que subir niveles.
  • Que tenga suficiente ventilación.
  • Colocar la jaula lejos de corrientes de aire. Y en donde no le dé el sol directo, incluso desde ventanas.

Opciones:


  • Vivarium:

    Jaula tipo Vivarium para erizoJaula tipo Vivarium

    Por lo general son amplios y fáciles de limpiar por su fácil acceso. Pero hay que asegurar que tengan buena ventilación, si no es el caso, se tendrá que adaptar y mejorar.

     

  • Jaulas grandes para hámster/hurones:

    Jaula Ferret Nation para erizoJaula Ferret Nation
    Jaula Happy Hutch para erizoJaula Happy Hutch

    Son fáciles de limpiar, tienen buena ventilación, pero por lo general son de más de un nivel, a los erizos les gusta escalar pero se les dificulta descender, por lo que tienden a hacerse bolita al caer.

    Esto no es lo ideal, así que tendrás que adaptarla para que no pueda caer de un nivel a otro.

     

  • Recipientes plásticos para almacenaje:

    Jaula recipiente plastico para erizoJaula recipiente plástico

    Se pueden unir varios recipientes por medio de tubos de PVC y usar cada recipiente para las diferentes areas de tu erizo, casa, ejercicio, comida. Si se usa la tapa, es necesario crear agujeros para ventilación.

     

  • Jaulas C&C:

    Jaula C & C para erizoJaula C & C

    Son jaulas armables a tu medida, sus siglas significan Cubos y Coroplasto, ya que las armas con piezas de cubos de almacenaje y de fondo se le pone piso de plástico corrugado (Coroplast). Puedes visitar guineapigcages.com para instrucciones de armado. Son relativamente económicas y versátiles.

     

  • Pecera:

    Las peceras por lo general son altas y con área limitada de piso, si prefieres este tipo de hábitat, toma en cuenta que tenga suficiente ventilación, y adquiere la más grande posible, mucho mayor a 10 Litros.

 

Sustrato:

Al fondo de la jaula se recomienda utilizar algún tipo de sustrato o cama para que absorba la orina. De preferencia que no tenga demasiado polvo, ni que se desilache con facilidad.

Algunos recomendados son:

Sustrato Biolan para erizoBiolan
Sustrato aserrin para erizoAserrín
Sustrato Tela polar para erizoTela polar
Sustrato Papel  reciclado o periodico para erizoPapel reciclado
o periódico.

 

Refugio:

Casita de igloo para erizo

A los erizos les gusta cubrirse para dormir. Para esto debes tener un refugio o casa dentro del hábitat. Así se sentirá  protegido y calientito cuando duerma. Puede ser de 15 x 15cm.

Cama de tela polar para erizo

 

  • Casitas de venta en tiendas de mascotas, como las de tipo iglú.
  • Cajas de zapatos, adecuando una entrada.
  • Cajitas de madera.
  • Recipientes de plástico, adecuando una entrada.
  • Camita hecha con tela polar, también puedes ponerla dentro de su casita para darle mayor comodidad, o forrar el interior de la casita con esta tela. La ventaja de esta tela es que no se deshilacha (los hilos pueden atorarse en las uñas de tu erizo y lastimarlo).

 

Temperatura:

Los erizos prefieren temperaturas cálidas de al menos 25ºC. Es importante que a tu erizo no le dé frio ya podría hibernar y su metabolismo no está preparado para este proceso lo que puede ser peligroso para su salud.

Para esto es importante que su hábitat este dentro de tu hogar, lejos de corrientes de aire, pero evitando que le dé el sol directo. Si tu casa es muy fría, es recomendable que le coloques algún tipo de calefacción para mantener una temperatura adecuada, como una placa térmica como las usadas para reptiles.

No se recomienda tener a tu erizo en el exterior.