Preguntas más Frecuentes:

 

¿Hay diferencias al comprar un erizo macho o una hembra?

No hay diferencia de personalidad en cuanto al sexo del erizo, a menos que lo compres con un propósito específico, lo más recomendable es obtener un erizo que te agrade.

¿De qué color es mejor?

Depende del gusto de cada persona. El color no influye en la personalidad de los erizos.

¿Los erizos muerden?

Como todo animal, es posible que alguna vez intenten morderte, pero es raro que lo hagan. Si llega a morderte, no es doloroso ni te lastimará. Puedes ver más información en la sección de Comportamiento.

¿Es doloroso tocar a los erizos?

Las púas de los erizos no son filosas, son ligeramente puntiagudas y sólo te llegan a picar un poco, sin cortarte, cuando el erizo se hace bolita. Poco a poco te acostumbraras a tu erizo y este a tí, logrando que relaje sus púas cada vez más.

Me da comezón en las manos después de tocar a mi erizo. ¿Es alergia a mi erizo?

Los erizos por lo general no provocan alergias, ya que no desprenden ni caspa ni pelo. Es recomendable lavarte las manos antes y después de estar en contacto con tus mascotas, incluyendo a los erizos. Si te da comezón, después de lavarte las manos, ponte crema corporal para humectar tu piel y será suficiente.

¿Puedo tener más de un erizo en la misma jaula?

No se recomienda ya que son animales solitarios. En algunas ocasiones es posible tener 2 hermanas sin problemas, pero tener dos machos en la misma jaula por lo general no es adecuado.

Por ningún motivo debes tener un macho y una hembra viviendo juntos. Si quieres que se reproduzcan, cada uno debe tener su propia jaula, y sólo debes dejarlos juntos por periodos cortos, por seguridad de los bebés el macho no debe estar dentro de la jaula cuando nazcan.

¿Puede vivir en mi jardín?

Los erizos domesticados no deben vivir en el exterior ya que no están acostumbrados a los cambios de clima. Es posible dejarlos afuera a que corran un rato, pero siempre bajo tu supervisión y cuidando que no haya lugares por los que puedan meterse y sea difícil sacarlos. Evita sacarlo en temporada de mucho frío, lluvia o mucho calor.